Mataró dispone de una red municipal de calor y frío (District Heating & Cooling), conocida con el nombre de Tub Verd, que da el servicio de suministro de energía térmica a diferentes equipamientos, centros escolares, industrias y viviendas de la ciudad.
La actuación de las obras se enmarca dentro del Plan Director del Tub Verd y se ha iniciado la pasada semana. Consiste en la ampliación de la red del Tub Verd haciendo pasar nuevas conducciones por la Porta Laietana, la Avinguda de Lluís Companys, la Avinguda Gatassa y entornos, para dar energía de calor y frío a diferentes equipamientos, centros escolares e industrias de la zona.
La nueva red consta de 1.100 metros lineales de trazado principal de doble tubería, una de ida por el agua caliente que transporta la energía al punto de consumo, y la de regreso por el agua que ya la ha transferido, manteniendo continuamente el proceso de distribución. Para la ejecución de la obra será necesario actuar en la calzada de los viales y se afectará al tráfico rodado. También se afectará algunas aceras y habrá que efectuar desvíos de los recorridos peatonales.
La obra, cuyo promotor es Aigües de Mataró, ha sido adjudicada a la UTE VIALSER-VOLTES y tiene una duración prevista de 8 meses.
La conexión a las energías renovables permitirá avanzar en el camino hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones CO2, de los gases de efecto invernadero, favoreciendo el compromiso con la mejora del medio ambiente.
✅
Construcción, Edificación, Obra Civil.